top of page

Asilo

Asilo es una protección para inmigrantes que temen ser víctimas de daño o persecución en sus países de origen. Un inmigrante que logra obtener asilo en los Estados Unidos puede convertirse en residente permanente y ciudadano, provisto que cualifique y siga los procesos prescritos.


Los inmigrantes en los Estados Unidos pueden solicitar asilo si cumplen ciertos requisitos:


Haber sufrido persecución o daño en el país de donde proviene;


Tener un temor fundamentado de regresar a dicho país; y


Cumplir con los requisitos que imponen las leyes de los Estados Unidos para solicitantes.


Es importante recordar que si le realizaron una entrevista a su entrada en los Estados Unidos, usted indicó que tenía miedo de regresar a su país y el oficial encontró que su temor era creíble, ESO NO EQUIVALE A UNA SOLICITUD DE ASILO EN LOS ESTADOS UNIDOS. Para solicitar asilo en los Estados Unidos es necesario llenar una solicitud específica de asilo y enviarla a la Corte de Inmigración o a USCIS, según sea el caso.


La solicitud de asilo tiene que presentarse dentro del año de su llegada a los Estados Unidos. Si usted no presenta esta solicitud podría perder su derecho a solicitar asilo. Existen algunas excepciones a esta regla, pero para la inmensa mayoría de los inmigrantes el período es solamente un año desde su llegada.


Si usted entiende que cualifica para solicitar asilo en los Estados Unidos, consulte a un abogado. Si dese más información, puede llamarnos en el (865) 356-1585 o escribirnos en abogado@asistenciainmigracion.com

bottom of page